miércoles, 17 de octubre de 2012

Lo que fue, lo que es y lo que viene



       Estamos a la mitad de octubre.  Esta mitad de año empieza con éxito. La exposición Innerspeaker bajo la producción de Julio José Martínez reunió cerca de 150 personas en el café Popolo ubicado en el centro histórico. 150 personas para ser mi primera exposición individual, me siento bastante satisfecho. Falta de logística  y demás, si.  Pero lo sacamos adelante como mejor pudimos y creo que el resultado final me es bastante grato. El objetivo se logró, siento. 

Puebla está mirando hacia lugares inexplorados.  No hay un hilo negro, lo único que puedo decir después de esa experiencia es  que todo es trabajo continuo.  Y trabajar en conjunto, lo que me llevó a desarrollar y gestionar nuevos proyectos.

El primero es Cambia de Hábitat, es un proyecto que tiene por función básica la difusión de artistas por artistas.  Es una idea que me surgió a partir de que en promoción del evento Innerspeaker varias personas nos comentaron que se enteraron del evento por medio de los stickers que desarrollamos. Además de convertirse en una fuente que regresó algo de la inversión, pensé que era un gran medio de difusión y muy económico.  Dejo el link con la página donde viene más información al respecto:



Segundo, en clase de gestión debíamos desarrollar un proyecto y llevarlo a cabo en el semestre. Desde hace tiempo estuve pensando en por fin consolidar mi colectivo de intervención en vía pública y decidí emplearlo como proyecto para gestionar. Como surgió lo de la exposición ya mencionada, decidí atrasar esa cuestión del colectivo hasta hace 3 semanas. Fue cuando un compañero de clases, Capitán Tartar, me habló de su proyecto que también era un colectivo de intervención urbana. Decidimos juntar proyectos y unir los temas bajo el nombre Colectivo Rhinoceros. De ahí, surgió formar un grupo de de estudiantes de mi universidad interesados en el tema de intervención en la calle  apoyados por la universidad. Y ahí vamos.

Además, aquí parte de una entrevista que me hicieron por parte de Subterráneos acerca de la exposición:


Creo que todo se resume en que trabajar es lo único que sirve y no detenerse. Y pues hacer cosas de calidad que valgan la pena ser vistas. 



[902]

No hay comentarios:

Publicar un comentario